Entrevista a Toño

Posted on 18 noviembre, 2012

0


Radamel Falcao se ha enfrentado a porteros de la talla de Iker Casillas, Víctor Valdes o Julio César pero si hay uno que le ha dejado marcado ese es Toño, actual guardameta del Granada C.F. El ‘Tigre’ quedó impresionado con el meta en el partido que enfrentó al Racing de Santander y Atlético de Madrid en el Sardinero. Aquel encuentro finalizó con empate a cero gracias a un recital de paradas de Toño. Hoy el portero repasa ese partido y comenta sus impresiones del Granada – Atleti

¿Cómo se siente tras que Falcao dijera en una entrevista que es el portero que más difícil se lo ha puesto en un terreno de juego?

La verdad que es todo un halago después de venir después de un grandísimo jugador como Falcao es un halago. Pero bueno fueron circunstancias del partido que se dieron así. Y tanto él como yo lo intentamos hacer lo mejor posible. Lo más importante es que se dejo la portería a cero.

¿Cómo recuerdas aquel partido? Simeone llegó a decir en rueda de prensa que era un partido para guardar tras el recital de paradas que diste

En general el recital fue de todo el equipo. Nosotros no estábamos en un buen momento y venía un Atlético de Madrid fuerte después de haberlo cogido Simeone y con las cosas muy claras. Fue un control constante del Atleti durante los 90 minutos y bueno aguantamos la oleada del Atleti como pudimos.

¿Qué te comentaron tus compañeros y el míster una vez finalizado el encuentro?

Fueron halagos por todas las partes. E incluso por parte de jugadores del Atleti y de los míos. Simeone también me felicito. Pero bueno ahora el pasado ya no vale. Tenemos un partido muy importante y con otro equipo diferente también.

¿Falcao es el delantero que más difícil te lo ha puesto?¿Cómo le ves?

Falcao es un grandísimo jugador y siempre lo pone difícil. Sobran las palabras para definirlo. En cada partido tiene dos ,tres ocasiones y ya no sólo es eso, sino también los huecos que crea para sus compañeros.

En los partidos en los que te enfrentas a delanteros de la talla del ‘Tigre’ ¿Te preparas de una manera especial viendo videos sobre los movimientos que realiza?

A la hora de prepararme los partidos no me suelo centrar en un jugador sino en un bloque.

El Atleti ha tenido un gran inicio de temporada ¿Le ves candidato al título?

El Atleti es un equipo superfuerte, esta ahí por meritos propios, que se basa en su fortaleza. Es un equipo grande que juega como los equipos pequeños. Tienen humildad y respetan a los rivales. Tiene grandísimos jugadores que pueden decidir un partido. Están super bien dirigidos y creen en lo que hacen. Ahí esta fruto de sus victorias y de sus logros.

Tras acumular dos derrotas consecutivas conseguisteis ganar en un campo difícil como es el Benito Villamarín ¿Confiáis en volver a dar la sorpresa y sacar algo positivo este domingo?

Nosotros queremos seguir la dinámica de los últimos partidos. Ante el Athletic, aunque perdimos, jugamos bien. Ante el Betis sumamos los tres puntos y ahora queremos seguir con la misma dinámica de juego, de presión, de asfixiar al rival. Jugamos en nuestra casa y lo vamos a dar todo para que así sea.

Lo que pasa que jugáis en casa y en Los Cármenes tan sólo habéis conseguido una victoria ¿A qué se debe que juguéis mejor fuera de casa que como locales?

Creo que ha habido un cierto nerviosismo por conseguir victorias, no hemos madurado bien los partidos. Pero bueno esto es un principio de temporada. Queda mucha Liga, creo que vamos a cambiar esa dinámica para conseguir dentro y fuera. Que el equipo este junto, sea agresivo y presione.

¿Podría tener algo que ver la polémica que hubo con el Ayuntamiento?

Eso ya está olvidado. Tanto el club y el Ayuntamiento ya han llegado a un acuerdo, así que mejor de eso no hablar.

¿Anquela os ha dado alguna consigna especial para el partido?

Anquela quiere que nos centremos en el conjunto y sobretodo en hacerlo bien nosotros.

Por último, tú que has jugado las últimas temporadas en el Racing de Santander, ahora ya desde fuera ¿Cómo ves la situación que está viviendo?

Los últimos años que he estado han sido tremendos. La verdad es que me lo esperaba. Hasta que no lo decidan los juzgados va ser un cumulo de cosas negativas que no benefician a la plantilla. El Racing se merece lo mejor y la afición siempre ha estado con el equipo.

Anuncios
Posted in: Entrevistas