Falcao el “Killer” del siglo XXI

Posted on 12 julio, 2012

0


Radamel Falcao sigue pulverizando récords desde que aterrizó en Europa. El delantero colombiano es sinónimo de gol allá por donde va. En apenas tres temporadas ha pasado de ser uno de los atacantes con más futuros, a convertirse en uno de los mejores goleadores del siglo XXI. La publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) comunicó que el colombiano figuraba en el puesto número 33. Falcao ha subido, en tan sólo ena temporada, 24 puestos con respecto a la anterior.

Pero hablar de Falcao, además de sinónimo de gol, es hablar de progresión. Desde que aterrizara en Europa en la temporada 09/10. Sus números siempre han ido a más. El `Tigre´, en su primera temporada en el Porto, anotó 33 goles. En la segunda campaña con los portugueses firmó 34 y está última con el Atlético de Madrid ha conseguido un total de 36. Además, en el conjunto rojiblanco consiguió entrar en la historia al convertirse en el segundo mejor delantero debutante en la Liga. Sus 24 goles le ponen al mismo nivel de atacantes de la talla de Vieri y Hasselbaink, que también anotaron la misma cifra en su primera campaña. Aunque a diferencia con ellos, se espera que el colombiano permanezca en el club más de un año.

En Liga tan sólo ha sido superado por Pruden, que consiguió 33 goles en la temporada 40 – 41. En cuanto a números generales en toda una temporada, Falcao se encuentra entre los cinco mejores delanteros en la historia del Atlético de Madrid. Sólo Elícegui (48 dianas en la 34 – 35), Pruden (47 goles en la 40 – 41) y Baltazar (42 tantos en la 88 – 89) mejoraron sus números . Manolo Sánchez puede decir que los igualó (36 goles en la 91 – 92 ).

Pero los goles del colombiano no se ciñen únicamente al campeonato doméstico. Falcao ha conseguido algo prácticamente imposible: ser el máximo goleador de la Europa League dos temporadas seguidas. Y lo más dificil todavía, marcar en las dos finales que disputó siendo clave para el triunfo final. Sin olvidarnos del hecho de que superarse vistiendo la zamarra del Porto  el récord de goles en una edición de la UEFA que tenía el alemán Jurgen Klinsmann. La ambición del `Tigre´no tiene límites y promete seguir rugiendo con un único objetivo: el gol

Anuncios
Posted in: Deportes