A la caza del seguidor

Posted on 14 marzo, 2012

1


La comunicación digital ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Internet, y en gran medida las redes sociales, han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos y hasta en muchos casos de comportarnos. Páginas como Twitter se han convertido, más que en una herramienta, en algo imprescindible en nuestras vidas. Esta red social, además de permitir informarte y relacionarte, ha provocado que el ego de mucha gente aumente.  Por ello muchos ansían tener más seguidores que nadie sin importarles que hacer para conseguirlo.

Normalmente lo que se suele aconsejar para conseguirlo en muchos artículos y libros es escribir cosas interesantes, hablar o especializarte en un tema concreto, iniciar debates acerca de Trending Topics del momento, utilizar palabras clave o incluso muchos recomiendan poner una foto y una biografía interesante en tu perfil.  Todo esto es lo que debería de hacerse en teoría pero para mucha gente/empresas esto requiere de mucha paciencia y tiempo que no se tiene. Por ello existen otras maneras más efectivas pero no tan bien vistas para aumentar  o inflar, según se mire, tu lista de seguidores que a continuación os detallo.

Para empezar lo primero que hay que hacer es buscar gente que tenga un número muy alto tanto de seguidores como de gente a quien sigue. En el 90% de los casos si empiezas a seguir a esa persona, ya sea por cortesía o por devolverte el favor, te empezará a seguir. Es lo que se denomina “Folloback” en Twitter, sígueme y te sigo. Sino sabes como buscarlos puedes poner varios hashtags  que te ayudaran a encontrarlos como  #siguemeytesigo , #followback, #autofollow, #follow1x1, #followunoxuno, #reciprocidad, #followrapido, #followseguro . Si además de poner en su Time Line estos términos los pone en su biografía hay un 95 % de posibilidades de que te siga.  En ocasiones muchos de ellos te recomendaran a sus contactos y te pedirán que hagas tu lo mismo con los siguientes hashtags Followunoxuno, Terecomiendoytu ,Tesigoyoytu. Aunque con esto último hay que tener mucho cuidado porque algunos sólo lo hacen para ganarse tu confianza ya que varios de ellos dejarán de seguirte al cabo de unos días cuando vean que tus seguidores han crecido considerablemente y tu no te puedes percatar de quien puede ser quien te ha dejado de seguir. Para que no suceda esto existe una página que se llama Friend or Follow (  http://www.friendorfollow.com/ ) con la que podrás saber que gente de la que sigues no hace lo mismo contigo.

Otra manera de aumentar, o inflar, el número de tus seguidores puede ser siguiendo listas. Existen varias que te recomiendan si tú sigues a todos los miembros que la componen de manera recíproca. Esto en la mayoría de los casos es bastante timo ya que casi nunca te siguen a no ser que sean listas de alguien de confianza. En  la mayoría de las ocasiones para seguirte te pedirán que les recomiendes varias veces al día, o que tengas un determinado número de seguidores para poder ellos hacer lo mismo, o que aparte de la gente de la lista sigas a más o por mensaje privados te dirán que con el cabo del tiempo te empezarán a seguir y a incluir en sus listas.

Si realizas cualquiera de estos pasos debes de tener en cuenta que si en un mismo día sigues a muchísima gente de golpe Twitter te puede penalizar o incluso cancelar la cuenta. También debes de pensar que aumentarás el número de tus seguidores de manera más que considerable, pero que la mayoría de ellos para nada enriquecerán tu TimeLine ni te aportarán nada. Es más, muchos de ellos no les entenderás porque no hablarán tu idioma y algún que otro navegador de internet, como Google Crome, te dirá si quieres algún tipo de traducción.

Ahora tú tienes la última palabra.

Anuncios
Posted in: TecnoRedes